top of page

Federación Rusa va a prohibir las ventas de mascotas en las tiendas de mascotas

  • Foto del escritor: dimitron100
    dimitron100
  • 4 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Hasta marzo de 2023, las tiendas de mascotas deben vender todos los productos vivos.


En la primavera de 2023, Rusia planea enviar para siempre los mercados de aves al pasado. La Duma del Estado aprobó una ley que prohíbe la venta de mascotas en las tiendas de mascotas. Los autores de las enmiendas están seguros de que las condiciones en las que a menudo se mantienen las mascotas son simplemente inhumanas. Y los seres vivos necesitan consuelo. Qué cambiará pronto y por qué los activistas por los derechos de los animales están preocupados, en la trama.


Condiciones insoportables


El mercado de pájaros de Moscú es ruidoso incluso entre semana. Mientras los vendedores se esconden del frío, los perros en acuarios de vidrio tapados están felices por cualquier atención. En tales mercados, no hay condiciones. Los gatitos pasan todo el día en una jaula estrecha en lugar de en una pajarera. Los clientes pueden tocar a los animales, aunque esto está prohibido por las reglas. El olor en un lugar así es desagradable: es obvio que la limpieza no se controla particularmente. Y sí, cierran los ojos a muchas cosas.



Según las reglas, en los puntos de venta de animales la temperatura debe ser de al menos 22 grados, pero es problemático crear tales condiciones en el mercado avícola. De hecho, estos son centros comerciales, no una tienda, y la temperatura aquí es como en la calle, ahora +11.



Prohibición de venta de animales


Hay muchas historias de este tipo, pero incluso una tienda de mascotas no es una garantía: los activistas sociales constantemente registran violaciones. Por ello, los diputados decidieron prohibir la venta de animales en comercios y mercados. Las tiendas de mascotas deben vender todos los productos vivos para marzo de 2023 o crear las condiciones necesarias.


“Los animales pueden ser sacados de un refugio, comprados en viveros, donde se les crean las condiciones para caminar elementalmente, nutrición, atención veterinaria, donde se controla su salud ”, explicó el diputado de la Duma estatal, Vladimir Burmatov.


Aquellos que no pueden proporcionar condiciones para los animales no los comercializarán. Definitivamente será difícil para los comerciantes organizar el mismo paseo de perros o la misma rutina diaria.


Cada tipo de animal tiene sus propias reglas. Para la venta de roedores, peces y pájaros, no apretarán mucho las tuercas, probablemente se quedarán en los estantes.


La ley no afectará a los asuntos oficiales


Pero a los activistas por los derechos de los animales les preocupa que el comercio de animales más grandes quede en la sombra, porque el problema no se limita a las tiendas y mercados.


“La ley solo establece la autoridad para que el gobierno introduzca ciertos requisitos ”, dijo Kirill Goryachev, vicepresidente de la Sociedad de Moscú para la Protección de los Animales.



Comments


          © 2011 -2024 dimitron100 news
bottom of page